Proyectos / Campañas
OPVI´S
El Objetivo del Programa es:
  • Contar con un Sistema Estándar de Verificación e Inspección alineado a un Sistema Nacional de Verificación e Inspección, que ofrezca certeza a los usuarios con un servicio de calidad, por lo que los PVI´s deben estar operando de acuerdo a los lineamientos federales en la materia.
  • Se protegerá el estatus de Erradicación en la Campaña Nacional contra la Tuberculosis Bovina, las que son denominadas: región A-1 conformada por 11 Municipios que también tiene el reconocimiento de Acreditado Preparatorio por el USDA, la región conjunta A2,3 conformada por 31 Municipios, la que se encuentra en proceso para recuperar el estatus de Acreditado Preparatorio ante el USDA y la región A-4 constituida por 21 Municipios.
  • Evitar la movilización de embarques provenientes de unidades de producción bajo cuarentena de la enfermedad de Influenza Aviar.
  • Eficiencia para detectar movilizaciones que no cumplan la normatividad aplicable en la materia, aplicando el 100% de las medidas cuarentenarias requeridas.